LAS ANTIGUAS
GRECIA Y ROMA

 

ALIMENTACIÓN MITOLOGÍA Y RELIGIÓN MITO GRIEGO MITO ROMANO

EL MITO DE MITRA, EL DIOS DE LAS LEGIONES


Según narra la leyenda, el dios Mitra, la Luz, nació del interior de una roca, a la orilla de un manantial y bajo un árbol sagrado. Cuando surgió a este mundo, Mitra iba desnudo, sólo llevaba cubierta su cabeza con un gorro típico de la región de Frigia (en Anatolia, la actual Turquía), iba armado con un cuchillo y portaba una antorcha, que era con la que se habría iluminado en las tinieblas interiores de la roca.

Este acontecimiento ocurrió coincidiendo con el solsticio de invierno y, por ello, su celebración en el Imperio Persa se fijó el 25 de diciembre.

Unos pastores que cuidaban sus rebaños por aquella zona fueron testigos del nacimiento de Mitra a este mundo, lo adoraron y le ofrecieron presentes.

Después, Mitra bebió agua del manantial, comió los frutos del árbol sagrado, cubrió su desnudez con hojas del árbol y, a partir de ese momento, comenzó a deambular por el mundo para medir la fuerza de su poder.


Así, cuando Mitra se encontró con el toro, agarró al animal por los cuernos y lo montó. El toro trató de derribar a Mitra, pero éste se sujetó con fuerza y aguantó montado hasta que el toro quedó exhausto. Entonces, Mitra cargó al animal sobre sus hombros y lo llevó a la cueva donde había fijado su morada.

Pasado el tiempo, el toro huyó y el dios Ormuz mandó hasta la cueva a un cuervo para decir a Mitra que debía volver a capturar al toro y sacrificarlo. Cuando Mitra volvió a encontrarlo, saltó sobre él y, tras sujetarlo, le clavó su cuchillo en un costado. En ese preciso instante, del cuerpo del toro brotaron espigas de trigo, que dan el pan, y su sangre se transformó en vino según se derramaba.





www.corredordeencierros.blogspot.com



VÍDEO
MITRAISMO

 

2016 © VACUNO de élite · Todos los derechos reservados